Acerca de...


No somos los únicos, ni los mejores, simplemente somos NRG Radio FM,
una emisora de Hi-NRG México, y esta es nuestra visión y trayectoria.


Stop Play  para detener ó sintonizar  


Pista actual: Cargando...
Transmitiendo:

Queremos que sientas la energía y el poder de la música que mantiene vivos a los corazones de más de una generación, que disfrutes al igual que nosotros de la nota casi imperceptible del sonido de un susurro, de los sonidos casi perfectos emitidos por los idolatrados sintetizadores, capaces de rescatar el más escondido deseo de bailar de tu alma.

Ven, queremos que conozcas las razones musicales que cambiaron al mundo de la música en los ochentas, siente los motivos que liberaron a más de un atormentado cuerpo de su ansia acorralada de bailar. Respira la libertad que el alma experimenta cuando los sintetizadores del High Energy comienzan.

Queremos que seas parte de la historia musical, vive con nosotros el gusto de disfrutar mas de 4 décadas de música, queremos que tú, al igual que nosotros, tengas el privilegio de forjarla y dejarla a las nuevas generaciones como un legado más que musical, también cultural.

NRG Radio FM nace el 6 de agosto del 2007
y después de una fase de pruebas, se lanza al público el 13 de septiembre del 2007.


13 Años de transmitir sólo Alta Energía...

Historia

NRG Radio nace como una idea de Javier Sánchez (Javimix) de integrar una radio por internet en el portal de Hi-NRG México. A mediados del 2007, él empezó a investigar sobre la transmisión de música por Internet. Y después de intentarlo con servicios de streaming gratuitos, se decide contratar a un proveedor de pago. Es así como oficialmente el 13 de septiembre del 2007 nace NRG Radio.


En un principio, la radio estuvo totalmente integrada a Hi-NRG México, hasta que con el tiempo se le dió sus propio espacio en la web a través de www.nrgradiofm.mx.


El 30 de noviembre de 2014 lanzamos la primera versión de nuesta APP para Android, facilitando en dispositivos móviles la sintonia de NRG Radio.


El 09.09.17 celebramos 10 años de transmisiones con un gran evento en la Sala de Arte Casa Popular, al que se dieron cita muchas y muchos seguidores de la Radio, grandes Djs, el equipo de Broadcasters de NRG Radio, contamos con la presentación de las espectaculares cantantes Luzan y Veluz acompañadas de Apolo (Bryan Master Mix) cantando sus éxitos, también nos distinguió el Sr. Moisés Katz del Sonido Discotheque, toda una institución musical en México, quién entregó una placa de Reconocimiento al equipo de NRG Radio por sus 10 años, el CEO Javimix la recibio a nombre de todos.


La galería fotográfica completa esta disponible haciendo clic en  👉este enlace👈

Y estos los "ecos" de nuestro 10° Aniversario y nuestro Curriculum...

Después de mucho tiempo de trabajar con el mismo proveedor de streaming, el 16 de marzo de 2020 se migra la plataforma con otro proveedor que nos brinda más calidad de audio 128kbps (Antes 96kbps), más espacio para música automática 20Gb (Antes 10Gb), más capacidad de radioescuchas 99,999 (Antes 1,000), el cambio derivo de fallas constantes en el servicio que prestaba el provedor anterior.

Con este cambio, se actualiza la app al 16.03.2020 con muchas novedades y mejoras y se actualiza de forma radical la imagen de la nueva página de NRG Radio el 08.05.20, teniendo actualizaciones constantes.



En un paso más en el avance tecnológico de NRG Radio FM, a partir del 30.06.20 nuestra App para Android ya está disponible para descargarla gratuitamente en Google Play Store, (Aunque estaba previsto su liberación en esa plataforma el 16.05.20), directamente ingresa a su descarga escaneando el código QR del flyer o en este enlace:
https://play.google.com/store/apps/details?id=nrg.radiofm

Más detalles de la App en la sección App Android.

Descárgala en Google Play Store

Posterior al año 2010 participaron Broadcasters con sus direfentes programas en NRG Radio FM que hoy en día ya no están, sin embargo forman parte de la memoria colectiva de la estación:

Totoy,  Arnulfo Valles, Belit, Javier Archundia Javos 33Chelino Torres, Mixer, Martín Fuentes, Lagons, Marco Millán, Roger World Castle, Bryan Master Mix, Libia DjStar y Reyes Colmenero.

Actualmente colaboran: JaviMix, MasterMind, DjMagix IntheMix, Dj Paco Rivera, Alex Pérez Lestat, César Aceves, Alberthvill, Janztech, Dianna Vázquez*, Julio Fuentes y Astér Siglo XXI.  
*En receso provisional.


Llevamos cautivando tus sentidos

Ininterrumpidamente desde el 6 de agosto 2007 hasta el 30 de junio 2020.

12

Años

154

Meses

4,712

Días

113,088

Horas

Tecnología de primer nivel

La tecnología utilizada en el desarrollo de la página web de NRG Radio FM es considerada la más avanzada, potente y usada a nivel mundial para el desarrollo web, a través del framework Bootstrap, con un diseño web adaptativo compatible con todos los dispositivos y navegadores actuales en el mercado.

Bootstrap

Es una de las alternativas más populares a la hora de desarrollar tanto sitios webs como aplicaciones. Una de las principales ventajas que ofrece es que permite la creación de sitios y apps 100% adaptables a cualquier tipo de dispositivo. Una cuestión de suma importancia teniendo en cuenta que al día de hoy son cada vez más los usuarios que acceden a Internet a través de sus teléfonos y tabletas. Bootstrap es el segundo proyecto más destacado en GitHub y es usado por la NASA y la MSNBC entre otras muchas organizaciones.

Navegadores

La página web de NRG Radio FM es compatible con las versiones estables más recientes de todos los navegadores y sistemas operativos de escritorio y móviles más populares. Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, Microsoft Edge, Apple Safari, Opera entre otros.


Desarrollo

La página web de NRG Radio FM, es un desarrollo colaborativo de Janztech Technology  en coordinación y supervisión del Director General de Hi-NRG México y principal administrador de la Radio, Marco Antonio Martínez López y con el apoyo de los Broadcasters de la estación, diseño y programación a cargo de José Antonio Navarro Zavala

▪ Actualización inicial:  11.03.2020
Última actualización: 01.07.2020
Versión actual: 1.1.3
Historial de versiones

Información sobre este sitio, favor de escribir a los correos:
▪ nrgradiofm@gmail.com
▪ janztech@gmail.com